Reseñas
Guía para la pyme exportadora: aduanas, logística e inspección

Guía para la pyme exportadora: aduanas, logística e inspección

Autores: Arola, Taric y AENOR / EDITA: AENOR

Idioma: Español

Formato: Papel

Nº de páginas: 212

Más información

El proceso de exportación exige a las empresas conocer y gestionar numerosos factores, desde las formalidades aduaneras a la logística de la operación, pasando por las certificaciones preceptivas en cada caso o la normativa de aplicación. Gracias a este manual, basado en la experiencia y con un enfoque eminentemente práctico, las pymes podrán adquirir las nociones imprescindibles para acometer la venta de sus productos en el exterior.
Guía de Exportación a Estados Unidos

Guía de Exportación a Estados Unidos

Autores: Lourdes Morales / EDITA: Hidmo Consultores

Idioma: Español

Formato: Papel

Nº de páginas: 250

Más información

Este trabajo recoge la normativa aduanera vigente en Estados Unidos y pretende ofrecer respuestas a las empresas exportadoras españolas que aspiran a acceder a este mercado, para que superen con éxito la burocracia del sistema estadounidense. Para la elaboración de esta guía, los expertos en gestión aduanera de la consultora Hidmo han recopilado los materiales y documentación que publica la Administración Aduanera de EE. UU., Customs and Border Protection (CBP).
Plan de internacionalización de la pyme en la práctica

Plan de internacionalización de la pyme en la práctica

Autores: José María Sainz de Vicuña / EDITA: ESIC

Idioma: Español

Formato: Papel

Nº de páginas: 206

Más información

En palabras de su autor, este libro no pretende convertirse en un manual para iniciarse en la exportación, sino ayudar a los directivos de las pymes a poner en marcha un plan de internacionalización. Para ello, ofrece el ejemplo de cuatro casos reales de empresas españolas, de distinto tamaño y sector de actividad, y en diferentes estadios de internacionalización. En sus conclusiones, recuerda a las pymes que internacionalizarse es una necesidad y una estrategia imprescindible para su competitividad.
Vender en Internet. Las claves del éxito

Vender en Internet. Las claves del éxito (2ª edic.)

Autores: Javier Escribano / EDITA: Anaya Multimedia

Idioma: Español

Formato: Papel

Nº de páginas: 392

Más información

A través de un lenguaje sencillo y un planteamiento práctico, esta guía recoge, paso a paso, el proceso natural de creación de una tienda virtual. En ella se detallan desde las nociones básicas para la puesta en marcha de un negocio 'on-line' (funcionamiento, requerimientos técnicos, importancia de la marca, etc.), hasta los procesos operativos de la tienda (envíos, medios de pago, riesgos) y los elementos clave para el posterior desarrollo del negocio (factores de éxito, fidelización de clientes o búsqueda de nuevos mercados, entre otros aspectos).