Nuestras oficinas

Dirección Provincial de Comercio de Girona- Servicio de Inspección SOIVRE

 

El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) en su calidad de organismo dependiente orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, realiza las funciones que hace referencia el Real Decreto 1165/2005 por el que se modifica la estructura orgánica de ICEX, España Exportación e Inversiones, y el Real Decreto 1456/2005, sobre Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

  

Las actividades del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) se iniciaron en 1934 con el control de la calidad de las exportaciones de cítricos.


El Servicio de Inspección SOIVRE de la Dirección Provincial de Comercio tiene asignados los cometidos técnicos que se detallan más adelante, todos ellos relacionados con el comercio internacional. Entre estos destaca el apoyo a la exportación que se plasma en las siguientes actuaciones:

- Control de la calidad como garantía del prestigio de nuestros productos en el exterior.

- Asistencia técnica que favorezca la internacionalización de nuestras empresas

- Sin relación con lo anterior se encuentra la aplicación del Convenio CITES aunque su cumplimiento puede ser requisito indispensable para exportar determinadas mercancías.

- Otros cometidos se enmarcan en el carácter flexible del SOIVRE como instrumento técnico de política comercial: control de productos ecológicos y control de productos del cáñamo. 

 

 

 

 

Soivre Girona

  • Dirección de la oficina y datos de contacto

    Avenida Europa, S/N - Polígono Industrial Emporda Internacional Edificio SECFISA

    Vilamalla 17469 Girona

    Cataluña

    Teléfono: 972527280

    Email: gerona.dp@comercio.mineco.es

  • Horario Oficina:
    lunes a viernes de 8:00-14:00