Noticias

Athader fabrica una línea de aplanado y corte para una compañía mejicana

Febrero - 2010 | Empresa XXI | Comentarios (0)

Exportadora de Postes dedicará la máquina a producir mástiles para alumbrado

La compañía guipuzcoana Athader, con sede en San Sebastián, ha ganado un contrato para el suministro de una línea completa de aplanado y corte transversal que será puesta en marcha en las instalaciones que la empresa Exportadora de Postes tiene en la localidad mejicana de Guadalajara. La línea se dedicará a la fabricación de postes de alumbrado.

La exportación sigue siendo uno de los principales agarres de la industria de bienes de equipo ahora que el mercado interior sigue a la espera de consolidar los primeros indicios de recuperación. Este es el caso de la compañía guipuzcoana Athader, que se ha adjudicado un contrato para la fabricación. suministro y puesta en marcha de una línea de aplanado y corte en formatos regulares que se pondrá en marcha en las instalaciones que la empresa Exportadora de Postes tiene en Guadalajara (México).

La línea de aplanado y corte transversal procesará bobinas de acero laminado en caliente, decapado y sin decapar, de 2.500 mm de ancho, 19 mm de espesor y 25 toneladas de peso a una velocidad de 30 metros por minuto. Entre los equipos que incorpora destacan un desenrollador doble con frenado por motor de corriente continua y una enderezadora previa para rotura del material antes de entrar en la aplanadora; una aplanadora de cuatro alturas y 11 rodillos de aplanado; un sistema de regulación completa de contrarrodillo y del puente superior cion cuatro motores; una guillotina mecánico-hidráulica con regulación antes del GAP y la línea se completará con un sistema de apilado automático y distrintas mesas de almacén. La puesta en marcha está prevista para finales del próximo mes de marzo después de que los técnicos de Athader hayan completado las labores de montaje y puesta en marcha.

Athader es una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de instalaciones para la industria siderúrgica, centrando su actividad en la transformación y procesado de bobinas metálicas. La empresa fabrica líneas de corte con anchuras hasta 2.600 mm, espesores de 20 mm. y velocidades máximas de 400 metros por minuto.

www.athader.com

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: