Noticias

Estrella Galicia compra el 32% de la cervecera irlandesa dueña de O'Hara's

Abril - 2017 | La Opinión de A Coruña | Comentarios (0)

Hijos de Rivera apuesta por una empresa familiar que elabora cervezas artesanas desde hace 20 años y cuya producción anual supera ya los tres millones de litros.

Según informa el diario La Opinión A Coruña la compañía gallega Corporación Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, acaba de adquirir el 32% del capital de la cervecera irlandesa Carlow Brewing Company, una firma familiar que empezó a elaborar cervezas artesanas hace 20 años en el exigente mercado irlandés y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa, con múltiples reconocimientos dentro del sector.

Esta adquisición se enmarca y encaja "de forma natural" en la estrategia de la compañía gallega, ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera, según palabras del consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

O'Hara's es la marca emblema de Carlow Brewing Company, que produce cervezas tradicionales irlandesas y sus propias interpretaciones personales de las variedades más reconocidas internacionalmente como stout, ale, lager y la de trigo. Además, cuenta con cervezas de temporada y ediciones limitadas, entre las que destacan propuestas basadas en distintos lúpulos, IPAs, y cervezas maduradas en barrica, siempre con materias primas naturales y una concepción muy cuidada de la elaboración.

Su cerveza bandera es O´Hara´s Irish stout, pero su vocación constante por innovar a través de nuevas propuestas le ha permitido completar una amplísima gama de recetas de diferentes estilos cerveceros, de forma que mantiene simultáneamente una oferta de más de 16 cervezas distintas en el mercado.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: