Noticias

Erreka Plastics globaliza su oferta industrial y profundiza en la automatización de procesos

Febrero - 2018 | Empresa XXI | Comentarios (0)

La compañía vasca Erreka Plastics contempla la ejecución de inversiones valoradas en 10 millones de euros dentro de su Plan Estratégico 2017-2020. El proyecto incluye la inauguración de una planta industrial en China, que se sumará a las que ya dispone en la República Checa y México. La futura planta de Zhuahi, cerca de Hong Kong, se ha constituido como una ‘joint-venture’ con un socio local especializado en la elaboración de moldes para inyección. Erreka controlará el 51% de una sociedad que, en la actualidad, procede a completar todos los aspectos burocráticos con el objetivo de arrancar la actividad en el presente ejercicio, informa ‘Empresa XXI’.

La puesta en marcha de esta nueva instalación permitirá dar respuesta a los proyectos globales de sus clientes Tier-1 (a nivel de empresas, aquellas que desempeñan un papel clave en las cadenas de suministro complejas). El plan comercial ya se ha iniciado con la ampliación de la oferta a sus clientes en Europa y en la zona NAFTA (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN) y con la toma de contacto con empresas locales chinas.

La profundización en nuevas tecnologías y en tipologías de piezas de gran complejidad absorberá una parte destacada del plan de inversiones. En este caso, como señala Javier Olaizola, persiguen crecer en ingresos a un ritmo anual superior al 10%, hasta cerrar el plan en la cota de los 35 millones de euros, pero manteniendo la plantilla del grupo sobre los 200 trabajadores. Para lograrlo, Erreka Plastics incidirá en su política de formación, innovación y automatización de los procesos, que han convertido la planta de Antzuola en una auténtica planta piloto, cuyo ‘saber hacer’ van a exportar ahora el resto de sus filiales.

Las inversiones de planta, además de las células de inyección y equipamiento periférico, incluirán la ampliación de la capacidad mecánica de sus áreas de moldes en México y Chequia. La eficacia de esta sección, como la formación de personal, resulta fundamental para sostener la producción automatizada en empresas que trabajan a tres turnos y con menos de dos semanas de stock, según subraya el director general de Erreka Plastics. La extensión de estos medios y soluciones de última generación resultan especialmente necesarios en el complejo de México, que se ha convertido en la mayor filial del grupo tras duplicar su capacidad el pasado año.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: