Noticias

El Port de Barcelona participa en la jornada de promoción del short sea shipping en el Puerto de Motril

Abril - 2018 | Port de Barcelona | Comentarios (0)


El Port de Barcelona ha participado en la jornada "El Transporte Marítimo de Corta Distancia, instrumento de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera", que se celebró ayer, jueves 19 de abril, en el Puerto de Motril (Granada). La jornada, organizada para la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (Shortsea Promotion Centre Spain) tenía el objetivo de dar a conocer en los operadores logísticos y cargadores vinculados a este puerto andaluz las ventajas medioambientales y competitivas del transporte intermodal de mercancías basado en el short sea shipping (SSS).

La commercial manager del Port de Barcelona, Ana Arévalo, ha presentado la ponencia titulada 'La experiencia del Port de Barcelona en el desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia', en la cual ha explicado qué ha hecho el enclave catalán para situarse como uno de los principales puertos del Mediterráneo y Europa en este tipo de tráfico.

Arévalo ha presentado la completa oferta logística del Port, que tiene en los servicios de SSS con el Norte de África e Italia una de las bases de su crecimiento. Barcelona dispone de infraestructuras adecuadas para atender este tipo de tráfico; las navieras que operan estas líneas regulares ofrecen servicios eficientes, fiables y de calidad; y el uso del SSS se ha convertido en un claro factor competitivo, en tiempo y en costes, para los transportistas y los importadores y exportadores.

La oferta marítima se complementa con una conectividad muy competitiva con su hinterland, una amplia oferta de operadores logísticos con presencia en el Estado Español y Europa, y una clara apuesta por el ferrocarril para llevar las mercancías hasta sus destinos finales.

Actualmente el Port de Barcelona, que es miembro de la Shortsea Promotion Centre Spain desde el año 2010, tiene una oferta regular de servicios de SSS con diferentes destinos italianos, marroquíes, argelinos y tunecinos operados por las navieras Grimaldi-Lines, Grandi Navi Veloci, Flota Suardíaz, COTUNAV y ENTMV. Estas líneas ofrecen un sustancial ahorro en tiempo y costes ante la ruta terrestre convencional entre los dos países, a la vez que son medioambientalmente más sostenibles, ya que reducen significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: