Noticias

Mercabarna organiza el Congreso Mundial de Mercados en Barcelona

Abril - 2018 | | Comentarios (0)

La semana pasada se clausuró el Congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (World Union of Wholesale Markets-WUWM), que integra los principales mercados mayoristas y minoristas de todo el mundo. El evento, informa la Website F&H, se ha  celebrado en el marco de la feria Alimentaria, centrándose en la eficiencia y responsabilidad social de los mercados, reuniendo a más de 250 directivos de mercados y profesionales de la alimentación de 26 países.. Durante el Congreso se han compartido y debatido iniciativas llevadas a cabo con éxito por algunos mercados del mundo en los temas relacionados con la sostenibilidad, la generación de empleo y el compromiso social, junto a la presentación de un estudio sobre tendencias de compra y consumo de productos frescos y otros aspectos importantes como la digitalización.

Ferran Adrià, representante de la cocina creativa del mundo Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation y considerado por muchos el mejor chef del mundo, destacó como principal misión de los mercados la de ayudar a los ciudadanos en la comprensión de los alimentos, orientándolos para que encuentren los productos que necesiten para su salud y economía y aconsejándoles sobre cómo prepararlos y cocinarlos. Adrià también presentó un nuevo proyecto que está desarrollando elBullifoundation con el asesoramiento de Mercabarna. “No hay libros –ha destacado el chef- que expliquen, de una manera general y conectando conocimientos, el producto, por eso en elBullifoundation estamos creando la Bullipedia que constará de 7 volúmenes, 4 de los cuales tratarán sobre producto fresco y para los cuales contaremos con el asesoramiento de expertos en producto de Mercabarna”.

'Las nuevas tendencias del consumidor de alimentos frescos' Durante el congreso se presentaron las conclusiones del estudio encargado por Mercabarna a Kantar Worldpannel sobre 'Las claves para adaptar los mercados a las demandas del nuevo consumidor de alimentos frescos en Europa (con especial referencia a España, Francia, Gran Bretaña y Alemania), los Estados Unidos y Asia (China).

 Las grandes tendencias generales previstas, desde la actualidad hasta 2030 desde un punto de vista de consumo de productos frescos, se resumen en 8 puntos clave: Habrá más gente en el mundo, será más mayor, más rica, tendrá menos tiempo, será más tecnológica y querrá consumir alimentos más saludables y locales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: