Noticias

Don Bosco y Fagor Automation, abren un centro de formación técnica en la India

Mayo - 2018 | Fagor | Comentarios (0)

Fagor Automation India y Don Bosco han colaborado en el proyecto de creación de un aula de capacitación técnica en materia de CNC y fabricación mecánica, en el campus de DON BOSCO TECHNICAL TRAINING SCHOOL, Krishnagar, en Bengala Occidental (India).

Tal y como aparece publicado en la web corporativa de la empresa de máquina-herramienta, ambas entidades tienen el firme compromiso de desarrollar una preparación técnica y de calidad para los estudiantes, de forma que mejoren su competitividad para cubrir las necesidades de la industria. Con esta colaboración, se ha establecido una base sólida en la parte oriental de la India, para ofrecer una formación de alto nivel que puede elevar el estatus social de muchos estudiantes.

Formará en cada curso escolar a más de 250 estudiantes, y acogerá a alumnos de otros centros educativos de la localidad para que se puedan formar en sus instalaciones en materia relacionada con la industria de la máquina herramienta y novedades tecnológicas. Por otra parte, se está trabajando para que en breve se puedan organizar formaciones orientadas a profesionales del sector.

El aula que se ha inaugurado dispone de 25 ordenadores con el software de Simulador de CNC para PC, un kit educacional de CNC y otro de DRO, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas antes de pasar al taller de fabricación mecánica y empezar a programar y mecanizar en máquinas reales.

Fagor Automation India seguirá colaborando con otros centros de educación para la expansión de aulas de capacitación técnicas orientadas al sector de la máquina herramienta, y de esta manera, crear una base sólida para la industria del país, preparando a futuros profesionales y dando servicio a las empresas que necesiten formar a sus empleados.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: