Noticias

Grupo Antolín refuerza su presencia en China con una nueva planta en Shenyang

Septiembre - 2018 | Castilla y León Económica | Comentarios (0)

Grupo Antolín ha inaugurado recientemente su nueva planta en Shenyang (China), un hito dentro de la estrategia de consolidación de la presencia de la empresa “en el mayor mercado de automóviles del mundo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, como destacaron los responsables de esta compañía burgalesa.

Por su parte, Ernesto Antolín, presidente de la empresa, y Jorge Juárez, director regional del área Asia-Pacífico, asistieron a la ceremonia de corte de cinta. Los directivos estuvieron acompañados por las autoridades del distrito de Tiexi, representantes de BMW y empleados de la planta de Shenyang.

Crecer e invertir
Grupo Antolín está centrado en crecer e invertir en China, que es un mercado clave en nuestra estrategia. La compañía ha ganado en el país importantes contratos de los mayores fabricantes de coches gracias a su compromiso con la calidad y la excelencia. Uno de los secretos de nuestro crecimiento es que hemos estado muy cerca de nuestros clientes para responder a sus necesidades”, señaló el presidente de la compañía.

Shenyang
La planta de Shenyang fabrica cada día cerca de 4.000 techos, principalmente para BMW, y emplea a unos 200 trabajadores. La fábrica cuenta con la última tecnología con el objetivo de ofrecer los mayores estándares de calidad a los clientes, según apuntan los responsables de la compañía.

En este sentido, desde Grupo Antolín destacan que la empresa “está reforzando su presencia industrial en el gigante asiático” como parte de su plan de inversiones de 900 millones de euros entre 2017 y 2019. En el primer trimestre de este año, la compañía presidida por Ernesto Antolín llegó a un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Grupo Antolín también inició la producción de una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo.

La compañía desembarcó en China en 2003, con su primera oficina de representación, y dos años después, abrió su primera planta en el país para producir techos para Ford y SVW. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 personas en el país, donde cuenta con trece plantas de producción, incluida Shenyang, y 13 centros Just in Time.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: