Noticias

Vivebiotech se adjudica pedidos por 1,4 millones de euros

Septiembre - 2018 | El Diario Vasco | Comentarios (0)

Vivebiotech, la única empresa española que produce vectores virales para ensayos clínicos de terapia génica, ha firmado tres nuevos contratos para la realización de ensayos clínicos por valor de 1,4 millones de euros.

La compañía donostiarra explicó que se trata de dos contratos conseguidos, tras ganar los concursos públicos de sendos prestigiosos hospitales europeos, y una tercera adjudicación suscrita con una compañía noruega.

Los lotes de vectores virales que producirá Vivebiotech para estos tres nuevos contratos se entregarán en el último trimestre de 2018 y a lo largo de 2019, tal y como informa El Diario Vasco.

Las patologías a tratar son dos tipos de cáncer, que recibirán inmunoterapia, y una enfermedad rara, que provoca una alteración de la respuesta inmunitaria e infecciones recurrentes. Los lotes de vectores virales que producirá Vivebiotech para estos tres nuevos contratos se entregarán el último trimestre de 2018 y a lo largo de 2019. La terapia génica sustituye al gen enfermo causante de una enfermedad por uno sano.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: