Noticias

Kendu inaugura unas nuevas instalaciones productivas en Miami de 3.000 metros cuadrados

Octubre - 2018 | Empresa XXI | Comentarios (0)

Kendu In-Store Visual Solutions suma y sigue en sus 18 años de historia. Dedicada al diseño y fabricación de soluciones de comunicación visual para las marcas más importantes del mundo del ‘retail’, la compañía guipuzcoana se encuentra modificando su sede productiva de Hernani con el fin de ampliar su actividad e incluir nuevas líneas de negocio como son los textiles especiales, la producción de su nuevo soporte ‘Flowbox’ y la integración de tecnologías digitales.

Este proyecto estratégico se complementa con nuevas inversiones y la mejora de sus oficinas de San Sebastián y de su showroom, donde han tenido la reciente visita de clientes como Zara, Nespresso, Timberland o Primark, informa el diario ‘Empresa XXI’.

A la vez que ejecutan la modificación de sus líneas productivas, Kendu ha inaugurado unas nuevas instalaciones productivas en Miami de 3.000 metros cuadrados. Ubicadas en la zona de Doral, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad estadounidense, la planta consta de zona de oficinas, centro de fabricación, espacio de exposición y almacén logístico.

Sus medios productivos se completarán a comienzos de 2019 con la incorporación de una máquina de impresión textil de gran formato y una cortadora para ofrecer también servicios de impresión y gestión de campañas para retail, así como equipamiento de confección y manipulado. De ese modo, darán respuesta a la creciente demanda de soluciones para grandes clientes americanos.

Estados Unidos es una de las grandes apuestas de Kendu de cara al futuro, razón por la que tiene previsto mantener los niveles de inversión de años anteriores, situados en torno al 10% y el 20% de facturación. Entre las próximas actuaciones a acometer, destaca la apertura de un nuevo showroom en Nueva York a principios del próximo año, así como el establecimiento de alianzas en mercados como México o Colombia. Y es que de cara a 2020, la firma vasca se plantea su expansión al mercado sudamericano de forma proactiva.

Kendu In-Store Visual Soutions inició su actividad hace más de cinco lustros como una empresa dedicada exclusivamente a soluciones de comunicación visual para el sector de venta minorista. Entre sus productos, destaca el sistema Smartframe, un marco gráfico en base a aluminio que permite la inserción e intercambio de visuales de forma sencilla. Ello implica el diseño, la gestión y la producción de todos sus productos en unas instalaciones propias de 3.000 metros cuadrados en Hernani.

En el plano internacional, está presente en 130 países, donde ofrece soporte a prestigiosas marcas del ámbito retail desde su matriz y sus oficinas en el exterior.

Kendu refuerza su éxito en EE.UU. con nuevas oficinas y producción local


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: