Noticias

Croacia muestra sus principales proyectos ferroviarios y de transporte

Enero - 2019 | | Comentarios (0)

La secretaria de Estado de Transporte croata viaja a España para dar a conocer su plan estratégico, en el marco de una jornada organizada por ICEX

Croacia se enfrenta a la modernización de sus infraestructuras ferroviarias

 

ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb, organiza la jornada “El corredor mediterráneo y el futuro del sector ferroviario en Croacia” que se celebrará en el Auditorio de ICEX en Madrid el próximo 25 de enero. Dada la importancia del sector y lo inminente de las primeras licitaciones, la secretaria de estado de Transporte en Croacia y el director del departamento de Ferrocarril y Transporte Intermodal viajan a España para dar a conocer el Plan Estratégico de Transporte croata y los principales proyectos ferroviarios previstos para los próximos años.

Como esta estrategia no puede ser entendida de forma aislada, busca una coordinación con otros países miembros del Corredor Mediterráneo. Es por esta razón el especial interés de Croacia en compartir experiencias con España, cuestión que también se abordará en esta jornada.

El sector ferroviario se ha convertido en una de las prioridades a corto plazo en Croacia. Tras haber completado en gran medida la red de autopistas y carreteras, el ferrocarril será el principal destinatario de los fondos europeos y análogos -BERD y BEI- en los próximos diez años, con unas inversiones estimadas de 3.000 millones de euros.

Retos para el sector
El sector se enfrenta a una serie de retos en Croacia como son la modernización de la infraestructuras ferroviarias según las especificaciones técnicas para la interoperabilidad (TSI); el incremento de velocidad hasta el máximo de 160 kilómetros por hora; la mejora del nivel de seguridad y la eliminación de cuellos de botella para lograr una mayor funcionalidad del sistema; el aumento de la capacidad y rendimiento de las líneas ferroviarias reduciendo tiempos de viaje y las mejoras en la conexión de los puertos con el ferrocarril.

También se va a contar con la presencia de ponentes procedentes de ADIF y Puertos del Estado, que completarán la visión general de la importancia del proyecto del Corredor Mediterráneo y las conexiones ferroviarias con los puertos.

Asimismo, participará en el cierre el agregado Económico y Comercial de la Oficina de España en Zagreb, quien además estará a disposición de las empresas españolas que quieran reunirse con él.
 

Ver artículo de El Exportador sobre Croacia

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: