Noticias

La moda infantil expone sus diseños en Nueva York

Enero - 2019 | | Comentarios (0)

Del 10 al 12 de febrero, Playtime va a contar con una exposición organizada por ICEX

Esta feria es idónea para marcas extranjeras que aspiren a entrar en el mercado estadounidense Esta feria es idónea para marcas extranjeras que aspiren a entrar en el mercado estadounidense


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, organiza una exposición en Playtime NY, en la que van a participar 18 empresas españolas de productos de moda infantil, complementos para el niño y puericultura.

En Playtime New York concurre una oferta selecta de producto de diseño y calidad dirigido a boutiques especializadas; a un público de renta media-alta. De hecho, la organización ferial realiza una selección previa para asegurarse la exclusividad y alta calidad de los expositores seleccionados. De esta manera, el cuidado grupo de marcas escogido por la organización dispone de prendas con un elevado nivel de diseño y tejidos de calidad, con presencia de materiales orgánicos y productos de comercio justo.

Estand de una de las empresas participantes en Playtime NY 2018

Playtime cuenta con dos ediciones anuales. La que se celebra en febrero va a mostrar la moda infantil de la futura temporada otoño/invierno 2019/2020.

Estados Unidos es un mercado de difícil acceso para la moda infantil. Por esta razón, Playtime representa una plataforma idónea debida a su concreción de la oferta en un nicho de mercado que atrae poderosamente a los profesionales americanos muy especializados y centrados en la búsqueda de una oferta de carácter europeo.

Incluso, según señala un informe de esta feria de una edición anterior, paradójicamente cuenta con un número significativo de público asiático, debido sobre todo a la alta proporción de compradores chinos que no dudan en desplazarse a Nueva York para conocer nuevas marcas.

También es de destacar que el formato reducido de la feria permite dar mayor visibilidad a las pequeñas empresas que en otras citas más grandes de Nueva York como Children´s Club. Además, prima la calidad de los visitantes: a ella se suelen acercar compradores de prestigiosas cadenas de retail.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: