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Cómo generar negocio internacional a través de redes sociales

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

ICEX ha organizado en su sede una jornada con Linkedin como protagonista, en conexión con 13 direcciones territoriales

Las redes sociales son un excelente medio más que un fin Las redes sociales son un excelente medio más que un fin


Fomentar en las empresas la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online de cara a su salida al exterior son un objetivo hacia el que orienta gran parte de su actividad ICEX España Exportación e Inversiones.

En este contexto, este martes ha organizado una jornada en la que se ha mostrado a las empresas cómo LinkedIn puede ayudarlas a generar negocio. Y se ha realizado simultáneamente en Madrid, y, en conexión por videoconferencia, en las direcciones territoriales de Barcelona, Bilbao, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid.

LinkedIn, la red profesional con más de 610 millones de usuarios (11 en España, 154 en Estados Unidos, 35 en Brasil, por citar algunas cifras), además de ofrecer las funcionalidades para búsqueda de empleo más conocidas, es también una herramienta útil para “Social Selling”, es decir, para realizar prospección y captación de clientes potenciales, principalmente en entornos B2B. El alcance prácticamente global de esta red hace que su uso resulte especialmente interesante para empresas que quieran desarrollar su negocio a nivel internacional. 

El seminario ha estado enfocado, principalmente, a los pilares de la venta social, es decir, a cómo gestionar relaciones de alta calidad que permitan realizar ventas de valor. 

Las redes sociales son un excelente medio más que un fin

En busca de la transformación digital
ICEX ha desarrollado un programa específico que impulsa el uso de los nuevos canales de comercialización online por parte de las empresas: eMarket Services

Por otro lado, ha colaborado con Google en el desarrollo de la herramienta Market Finder en español, creada para ayudar a las empresas a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet. Y también coopera con las principales plataformas del mundo. Entre estas iniciativas lanzó la tienda Alimentos y vinos de España en Amazon, un espacio de promoción de alimentos y bebidas de origen 100 % español y de alta calidad, en los cinco marketplaces de Amazon en Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España). También, ICEX ha trabajado en la difusión del ecommerce con las plataformas chinas Alibaba y JD.com y ha editado junto a eBay la “Guía práctica de ecommerce para pymes, autónomos y emprendedores”. En este marco, también ha firmado acuerdos con DHGate y destacadas plataformas como Solostocks, Dawanda, Naranjas y Frutas o Logismarket.

Ascenso imparable
Según datos de la CNMC, durante el segundo trimestre de 2018, el comercio electrónico en España superó los 9.300 millones de euros, un 27,2% más que el año anterior.

Aunque el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.652 millones de euros, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han conseguido una facturación de 1.790 millones de euros, un 40,3% más que en el segundo trimestre del año anterior.

 

Informe Internacionalización a través de las redes sociales.

El Aula Virtual de ICEX estrena un seminario sobre marketing digital en China, diciembre 2018

Seminario Cómo crear una tienda transfronteriza online en WeChat, mayo 2018


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