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La participación en el pabellón español en COSMOPROF Bolonia se incrementa un 10%

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

La marca Beauty from Spain integra un total de 57 empresas de perfumería y cosmética siendo España uno de los países con mayor representación empresarial en la cita

La 52ª edición de COSMOPROF Worldwide Bolonia tendrá lugar en el recinto Bologna Fiere del 14 al 18 de marzo

Las exportaciones españolas del sector de cosmética se han duplicado en los últimos diez años. En concreto, las ventas a Italia, país donde se celebra COSMOPROF Worldwide Bolonia, alcanzaron los 216 millones de euros en 2018, siendo este país el sexto destino más importante para el sector. En este contexto, ICEX España Exportaciones e Inversiones organiza un pabellón con 57 empresas bajo la marca Beauty from Spain en la 52ª edición de COSMOPROF Worldwide Bolonia, que tendrá lugar en el recinto Bologna Fiere del 14 al 18 de marzo.

Con 15 años de experiencia en esta feria, la participación bajo el paraguas ICEX ocupará una superficie total de 868 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10% en expositores y superficie respecto a la edición anterior. A estas empresas, se sumarán otras 70, que participarán de forma independiente. Así, España será uno de los países con mayor representación empresarial en esta edición. 

Este evento es la cita internacional de referencia para el sector de perfumería y cosmética y reúne a más de 250.000 visitantes de 150 países diferentes. 

El pabellón Beauty from Spain se distribuirá en cuatro espacios: 23 empresas participan en el hall 16, dedicado a la perfumería y los cosméticos; 5 empresas del sector de cosmética natural, bio y ecológica expondrán en el hall 21 (Green); 21 empresas de cosmética profesional en el hall 29, enfocado a cosmética profesional; y 8 empresas en el hall 37 dedicado al cuidado del cabello. La mayoría de las empresas proceden de Cataluña, Madrid y Andalucía. 

Con el doble objetivo de sensibilizar a las empresas españolas que no se desplazan a esta feria y mostrar el potencial de la cosmética española dentro del panorama internacional, ICEX ha difundido la presencia española a través de una catálogo online [http://spainatcosmoprof.com] que se distribuirá en el stand informativo de ICEX, ubicado en el hall 16. Asimismo, se ha realizado una amplia campaña de comunicación que incluye anuncios, nota de prensa y campañas desde las oficinas económicas y comerciales de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suiza entre potenciales clientes de estos países que visitarán la feria. Además, incluye una campaña en redes sociales, con los hashtags #BeautyfromSpain y #Cosmoprof2019.

Las exportaciones del sector se duplican en 10 años

El sector de cosmética y perfumería tiene una balanza comercial positiva desde 2006. Las exportaciones españolas del sector cosmética se han duplicado en los últimos 10 años, en concreto a Italia se dirigieron exportaciones por valor de 216 millones de euros en 2018, siendo este país el sexto destino más importante. Los productos cosméticos españoles con más demanda son los perfumes, siendo España el cuarto exportador mundial de esta categoría. Además de la Unión Europea, las exportaciones españolas se dirigen principalmente a Estados Unidos, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos. 

Beauty from Spain

Todos los años, ICEX coordina la participación española bajo la marca Beauty from Spain en otros eventos de gran relevancia a nivel internacional como son la feria Vivaness de Núremberg, centrada en la cosmética bio certificada; la feria China Beauty Expo de Shanghái, donde la participación española se ha duplicado en 2019 respecto a 2018; y la feria Cosmoprof Asia, donde se organiza un pabellón hace más de 20 años. 

Asimismo, en coordinación con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), ICEX apoya un plan sectorial anual de actividades de promoción internacional del sector, que en 2019 se centra en Ghana y Costa de Marfil, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile y Colombia.

 


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