Noticias

ICEX apuesta por la industria de la animación en el foro de los premios Quirino

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

Ha invitado a 15 compradores, distribuidores y periodistas procedentes de 6 países

Se premia la animación iberoamericana en todos sus formatos: largometrajes, series, cortometrajes, cortometrajes de escuela, obras de encargo y obras innovadoras


Los días 5 y 6 de abril tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife la segunda edición de los Premios Quirino, certamen que nació para promover la industria de la animación iberoamericana, y también para generar lazos y redes entre Latinoamérica, Portugal, Andorra y España con la intención de desarrollar juntos este gran mercado.

En paralelo a la entrega de premios se celebra un foro de coproducción y negocio iberoamericano que cuenta, como novedad, con la participación de ICEX España Exportación e Inversiones  Este foro se organiza para incentivar la coproducción, el desarrollo de proyectos y la circulación de obras. En él va a haber presentaciones, mesas de trabajo y reuniones B2B entre productores, televisiones, distribuidoras y creadores.

Gracias al apoyo de ICEX y de las oficinas económicas y comerciales de los mercados involucrados, se contará con la participación de 15 invitados internacionales, entre compradores, distribuidores y prensa, provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido, Suecia y Francia.

Además, también habrá un congreso internacional que constituye un lugar de encuentro y exposición destinado a educadores y creadores que quieran utilizar las técnicas de animación como soporte artístico, educativo o comunicacional.

Los premios reciben su nombre en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas. De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Finalistas
Un total de veinticinco trabajos provenientes de siete países de la región se disputarán las estatuillas de esta segunda edición.

Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal optarán a los Premios Quirino en las nueve categorías en una selección que refleja la proyección internacional de la animación iberoamericana y que cuenta con una amplia representación de filmes orientados a público joven y adulto.

La animación española es la más representada con 13 candidaturas, mientras que Brasil presenta 7 finalistas, seguido de Colombia (5), Argentina (4), Chile (4), Portugal (3) y México (1).

El cortometraje español “La noria” es la obra con más nominaciones (3),

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: