Noticias

Gestamp firma sendos acuerdos con dos empresas chinas

Abril - 2019 | Castilla y León Económica | Comentarios (0)

Gestamp firmó este martes un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP), cuyo objetivo es incrementar la cooperación en áreas como el vehículo eléctrico para reforzar la relación estratégica de ambas compañías. BHAP es una filial del Grupo BAIC, uno de los mayores fabricantes de vehículos en China.

Este acuerdo fortalecerá la posición de Gestamp en el país asiático para poder dar un mejor servicio a los fabricantes instalados en China, tanto locales como internacionales. De este modo, la alianza reforzará las capacidades de Gestamp en esta localización, que es el primer país fabricante de vehículos en el mundo y un mercado estratégico para la compañía. Gestamp y BHAP comenzaron su relación a través de una joint venture firmada en noviembre de 2018. Este acuerdo pretende llevar más lejos esta alianza estratégica.

Segundo acuerdo
Gestamp también firmó un MOU con Liuzhou Wuling Automobile Industry (WLAI), en el que ambas partes quieren aprovechar sus ventajas y recursos para cooperar en los componentes de automoción referidos a la carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi. “Estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias”, afirmó Francisco Riberas, presidente ejecutivo de la compañía.

Gestamp firmó estos dos acuerdos durante el ‘Auto Shanghái 2019’, donde la multinacional española también desplegó sus capacidades para vehículos eléctricos. Es la primera vez que la firma participa en este evento, uno de las mayores ferias de la industria de automoción.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex