Noticias

Abierto el plazo para inscribirse en el MOOC sobre internacionalización

Octubre - 2019 | | Comentarios (0)

Este curso gratuito de ICEX-CECO y la Fundación Rafael del Pino equivale a 35 horas lectivas

ICEX es la única entidad española que imparte un MOOC en estrategia de internacionalización


Tras la exitosa experiencia adquirida durante los tres últimos años, el próximo 21 de octubre comienza la cuarta edición del curso online, masivo y gratuito -MOOC, por sus siglas en inglés- La internacionalización de la empresa, organizado conjuntamente por ICEX-CECO y la Fundación Rafael del Pino.

Con más de 10.000 alumnos inscritos en las 3 ediciones anteriores, el MOOC en estrategias de internacionalización ha suscitado un gran interés entre alumnos con perfiles muy diversos: desde directivos de pequeñas y medianas empresas con vocación exterior hasta empleados del área internacional de grandes compañías, pasando por profesionales de instituciones vinculadas a la actividad internacional o estudiantes de grado y posgrado.

Durante sus tres años de existencia, más de un 40% de los inscritos finalizaron el curso y obtuvieron el certificado, porcentaje muy por encima de la media. Ese dato, junto a la favorable valoración del curso por los participantes en las ediciones anteriores (cercana a 9 puntos sobre 10) ha animado a ambas entidades a impartirlo de nuevo en 2019.

Así, se ha lanzado una nueva edición del MOOC, y se han incluido en él nuevas unidades didácticas, con el objetivo de abrirlo a toda la comunidad de habla española en el mundo, especialmente América Latina y Estados Unidos.

Metodología del curso
Este curso sitúa al alumno ante proyectos reales de empresas con el fin de estimular su reflexión, análisis y participación bajo la dirección académica de Mauro F. Guillén, catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en Wharton School, reconocido experto en estos temas.

El MOOC, estructurado de forma modular, tiene una duración de siete semanas y requiere un esfuerzo que se estima en unas 35-40 horas.

Es gratuito aunque el alumno que lo desee puede obtener un certificado de superación abonando únicamente los gastos administrativos de emisión.

ICEX es la única entidad española que imparte un MOOC en estrategia de internacionalización. Para la escuela ICEX-CECO, la participación activa en este proyecto refuerza su misión de apoyar a la empresa española, especialmente a las pymes, ante el reto de la globalización.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: