Noticias

Treinta compradores internacionales visitan BWW

Enero - 2020 | | Comentarios (0)

Esta misión a la I edición de Barcelona Wine Week es fruto del convenio firmado por ICEX con Alimentaria Exhibitions

España es el primer exportador mundial de vino en volumen

En la primera edición de la Barcelona Wine Week, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, ICEX España Exportación e Inversiones llevará al certamen a una treintena de compradores internacionales de los cinco continentes, con el objetivo de aumentar su cartera de productos españoles. Esta misión es fruto del convenio firmado con Alimentaria Exhibitions para impulsar la proyección internacional de las empresas del sector.

Además de este apoyo, las oficinas económicas y comerciales en el exterior han ayudado a estos compradores a cerrar sus entrevistas en la plataforma digital habilitada por Alimentaria Exhibitions y, tras el evento, realizarán un seguimiento del éxito de estas reuniones. De forma paralela, los compradores podrán disfrutar de un completo programa de actividades que impulsa el conocimiento del vino español y pone el acento en sus vínculos con la cultura y gastronomía de España en un contexto de sostenibilidad.

La BWW nace con la vocación de convertirse en una de las principales plataformas de representación de la oferta exportadora del sector vinícola español para al resto del mundo y en un importante foco de atracción de público profesional y prescriptor.

España es el primer exportador mundial de vino en volumen, con algo más de 19 millones de hectólitros vendidos en el exterior en 2018, y se sitúa entre los tres mayores exportadores del mundo en valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2018.

La alianza con Alimentaria Exhibitions en el apoyo a la internacionalización del sector de alimentos y bebidas se completará con la captación de alrededor de 60 compradores internacionales para la próxima edición de Alimentaria Barcelona, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en el recinto gran Vía de Fira de Barcelona. Evento que espera revalidar la participación de las 4.500 empresas expositoras que acudieron al certamen la pasada edición, de las que cerca de 3.000 fueron españolas, y la asistencia de unos 150.000 visitantes, más del 30% internacionales procedentes de más de 150 países.

Un convenio que pretende consolidar las exportaciones agroalimentarias y de bebidas españolas, que continúan siendo claves en nuestro desempeño exterior. Los últimos datos interanuales, de diciembre 2018 a noviembre de 2019, las sitúan al borde de los 50.000 millones de euros, alcanzando un incremento del 4,8%, muy por encima del logrado por el conjunto de las exportaciones españolas (1,1%) en el mismo periodo. El sector continúa, además, su progresiva consolidación en mercados extracomunitarios, habiéndose convertido China, por ejemplo, en nuestro séptimo cliente mundial.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: