Noticias

Actualización de la situación del proyecto de metro del Municipio Metropolitano de Estambul

Julio - 2020 | Teba News | Comentarios (0)


El alcalde del municipio metropolitano de Estambul, Ekrem İmamoğlu, ha hecho algunas declaraciones en cuanto a la actual situación del proyecto de metro del municipio.

El alcalde se ha centrado en reanudar las obras de las líneas de metro que se suspendieron en marzo de 2019 debido a la problemática de las condiciones del suelo en varias áreas del municipio. Hasta la fecha, ha puesto en funcionamiento 8 líneas de metro.

Las obras de la línea Ataköy-İkitelli se han completado en un 61%. Se pretende poner en servicio la línea entre la estación de la zona industrial de İkitelli y la estación de Bahariye durante el primer trimestre de 2021. Toda la línea se pondrá en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022. La línea tendrá capacidad para transportar a 72.000 pasajeros y el tiempo de viaje entre İkitelli y Ataköy se reducirá a 23 minutos. Se firmó un contrato por valor de 338,3 millones de euros con Aga Enerji para esta línea de metro. Además, el Municipio Metropolitano de Estambul firmó un acuerdo de préstamo por valor de 88,2 millones de euros con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) sin garantías del Tesoro. Por otra parte, el alcalde İmamoğlu también destaca las dificultades de financiación a las que se enfrenta el municipio para poder acelerar los trabajos ferroviarios.

İmamoğlu también mencionó tras asegurarse préstamos por valor de 371 millones de euros, se han reanudado las obras en Çekmeköy - Sancaktepe - Sultanbeyli, Ümraniye- Göztepe - Ataşehir, Kaynarca- Pendik - Tuzla. La línea Kabataş - Beşiktaş - Mecidiyeköy- Mahmutbey, que se planeó completar en mayo, no pudo completarse debido al brote y ahora se planea poner en servicio en septiembre.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: