Noticias

Abertis ampliará tres autopistas en México a cambio de extender la concesión

Febrero - 2020 | El economista | Comentarios (0)

La concesionaria de autopistas de México, Red de Carreteras de Occidente (RCO), que Abertis y el fondo de Singapore GIC adquirieron a Goldman Sachs el pasado mes de octubre, ha firmado un convenio con el Gobierno de México para ampliar tres tramos de carretera a cambio de la extensión de la concesión. Los proyectos contemplan una inversión de 6000 millones de pesos mexicanos (cerca de 300 millones de euros).

Según publica el diario digital elEconomista.es, la corporación española y el fondo asiático esperan recibir las autorizaciones pertinentes para tomar el control de RCO. El acuerdo firmado implica que Abertis adquiera el 50,1 % a cambio de 1500 millones de euros y el Singapore GIC controlará el 20 %.

Ambas compañías lanzarán una oferta pública de adquisición por el 100 % del capital de la operadora mexicana, ya que su participación adicional no podrá superar el 6 %.

El acuerdo entre la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (STC) y RCO contempla el desdoblamiento de los tramos Zitácuaro-Maravatío, Ecuandureo-La Piedad y el Libramiento Lagos de Moreno, con un total de 135 kilómetros de longitud, ubicados en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Después de la inversión acordada, la concesión se extenderá por seis años, hasta abril de 2048.

Nace Conecta2 a ICEX, un nuevo servicio
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: