Noticias

Nuevos fondos federales para proyectos del sector del agua en Estados Unidos

Julio - 2020 | Engineering News Record | Comentarios (0)

La Agencia de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos, anunció un programa de créditos de 6.000 millones de dólares para respaldar proyectos de infraestructuras del sector del agua por un total de hasta 12.000 millones de dólares.

El pasado día 14 de julio, la Agencia de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, anunció un programa de créditos federales de 6.000 millones de dólares para respaldar proyectos del sector del agua.

Los fondos forman parte del programa de Financiación de la Infraestructura del Agua en la Ley de Innovación, WIFIA por sus siglas en inglés, para respaldar proyectos del sector por un total de hasta 12.000 millones de dólares.

Se trata de la cuarta ronda de financiación del programa WIFIA, que en toda su historia ya ha emitido 5.300 millones de dólares en préstamos que han ayudado a financiar proyectos por valor de 11.700 millones de dólares.

En esta edición los fondos irán dirigidos de forma expresa a los estados y las ayudas se centrarán en la modernización de infraestructuras obsoletas, la reducción a la exposición al plomo y otros contaminantes, y por último al reciclaje y reutilización del agua.       


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: