Noticias

E. Vila Projects abre filial en México

Febrero - 2020 | La Vanguardia | Comentarios (0)

La empresa catalana E.Vila Projects ha abierto una filial en Puebla de Zaragoza (México) desde la que introducirá en el mercado sudamericano sus productos, basados en tecnología de infrarrojos y energía ultravioleta y destinados a los sectores del automóvil, aeroespacial y de artes gráficas.

Según un comunicado del Departament de Empresa i Coneixement la nueva filial, en la que trabajan cinco personas, se ocupa actualmente de cuestiones comerciales, pero está previsto que empiece a fabricar productos a partir del 2022, según la información publicada por La Vanguardia.

Desde la sucursal, a 150 kilómetros de la capital mexicana, se distribuirán productos al mercado mexicano, así como a otros países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile, y la intención de la empresa es iniciar con ella su incursión en el mercado norteamericano. Según la directora general de la empresa, Eugènia Vila, decidieron crear una filial en México "por su fuerza y crecimiento y su capacidad de estar al hilo de la última tecnología”.

E.Vila Projects fue fundada en el 2008 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), tiene actualmente una quincena de empleados y factura dos millones de euros, un 40% en exportaciones a destinos como Italia, Portugal, Francia, Chile o China, además de México y Colombia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: