Noticias

ICEX colabora con la Semana de la Internacionalización

Abril - 2022 | | Comentarios (0)

Presenta en IMEX-Madrid las últimas novedades en financiación, formación y atracción de inversiones

La apertura de IMEX ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


IMEX-Madrid, feria de negocio internacional y comercio exterior, cumple este año su XX edición y se está celebrando estos días en cuatro sedes distintas. El lunes, ha comenzado con una reflexión sobre “África para el desarrollo empresarial” en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que ha participado Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio. El Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital de España, alberga la zona de exposición de IMEX-Madrid los días 19 y 20 de abril. Después, ejercerán de anfitriones, al día siguiente, la CEOE, y el viernes, la Cámara de Comercio de España.

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto a disposición de los visitantes de IMEX un estand para asesorarles sobre sus productos y servicios, y explicar los medios de que dispone para ayudar a la empresa en su internacionalización. Además, participa en distintas actividades.

La apertura de IMEX ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Este martes, María Rodríguez de la Rúa, directora de Inteligencia de Mercados de ICEX, modera una mesa redonda sobre financiación sostenible en la internacionalización, y Mar García Mendoza, subdirectora de Coordinación del Programa ICEX Vives, presenta este nuevo proyecto que ofrece prácticas no laborales a jóvenes para su inserción exitosa en el mercado laboral y apoyar así a las empresas en sus procesos de internacionalización.

El jueves 21, en la sede de CEOE, Adrián Blanco Estévez, técnico de ICEX-Invest, presentará el Informe Global LATAM e intenvendrá como ponente en una mesa redonda sobre Iberoamérica y la importancia de la integración regional en la promoción de la internacionalización e inversión.

Ese mismo día, María Simó, directora ejecutiva de Formación, expondrá la amplia experiencia de ICEX en el apoyo a la gestión del talento para la internacionalización con el doble objetivo de mejorar las competencias/empleabilidad y diversificar mercados. Se planteará esta pregunta: ¿Puede la internacionalización reducir la fuga de talento?

El viernes, en Cámara de España, Javier Serra, director de Cooperación Institucional y Coordinación, participará en la mesa redonda: "Fondos europeos e internacionalización de las pymes, una oportunidad para crecer”. Una de las barreras para el desarrollo internacional de las pymes es su reducido tamaño. A través de la internacionalización se pueden obtener importantes beneficios y los fondos son una oportunidad para el desarrollo internacional. En esta mesa se trasladará el cronograma de las convocatorias pendientes que puedan facilitar la mejora de la competitividad de las pymes.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: