Noticias

Las energías renovables podrían proporcionar 12.000 puestos de trabajo y 20.000 millones de libras en nuevas inversiones en el Reino Unido.

Julio - 2020 | Energy Lives News | Comentarios (0)

Según las estadísticas publicadas por la asociación RenewableUK, las subastas de contratos para generar energía limpia podrían tener un efecto muy positivo en la economía británica contando con el apoyo del gobierno para maximizar los beneficios disponibles.

Esto se traduciría en la creación de hasta 12.000 nuevos puestos de trabajo y en la movilización de 20.000 millones de libras en nuevas inversiones en relación con el desarrollo de una economía más sostenible para el país.

El principal sector en el cual tendrían efecto sería en el de la construcción de nuevas instalaciones de energía, pues desde que se inició el confinamiento el 23 de marzo las empresas de energía eólica con sede en el Reino Unido han anunciado nuevas inversiones por valor de 4 mil millones de libras, generando hasta 2.000 puestos de trabajo.

RenewableUK calcula que, si el gobierno retira el límite de capacidad para la subasta de energía renovable en el país prevista para 2021, se podrán obtener hasta 11GW de plantas eólicas tanto terrestres como marinas con los beneficios inherentes para el mix energético del país y los consumidores. Sin embargo, para que esto pueda darse tiene que haber un compromiso por parte del gobierno y las empresas que garanticen la viabilidad de estas instalaciones.

Este tipo de inversiones contribuyen a la descarbonización de dos de los sectores que más emisiones producen, y que son los del transporte y la calefacción doméstica, entre otros. Además, también se observa la necesidad de impulsar desde la administración la cadena de suministro en el país, apoyar a los fondos del sector, como el Offshore Wind Growth Partnership, mejorar las instalaciones portuarias para poder gestionar adecuadamente las nuevas instalaciones, y potenciar la energía eólica marina, la mareomotriz y el hidrógeno renovable. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: