Noticias

3.000 millones de libras para mejorar la eficiencia energética como parte del estímulo a la economía británica

Julio - 2020 | FT.com | Comentarios (0)

Rishi Sunak ha anunciado un paquete de medidas para estimular la economía británica tras la crisis del coronavirus, que incluye subvenciones para mejoras en eficiencia energética en hogares y edificios públicos

El paquete de ayudas incluirá 2.000 millones de libras destinados a una nueva subvención medioambiental para viviendas y otros 1.000 millones de libras para aislamiento térmico de edificios públicos. Una vez concedidos, los fondos deben utilizarse en menos de un año para así actuar como estímulo económico en el corto plazo, además de tener un efecto muy positivo en los objetivos de reducción de emisiones del país.

Estos fondos, anunciados junto a las ayudas a teatros, salas de conciertos y museos, buscan relanzar la economía británica, proteger empleos y aumentar la confianza de consumidores e inversores.

Las ayudas para viviendas se darán en forma de cupones que los hogares podrán gastar en programas de eficiencia energética, que incluyen servicios como aislamiento térmico de suelos y techos. La cuantía será de hasta 5.000 libras o dos terceras partes del coste total por hogar, y hasta 10.000 libras o el coste total para hogares de bajos ingresos.

El Canciller ha explicado que esto servirá para mejorar la eficiencia energética de 650.000 hogares en Reino Unido, ahorrar a las familias 300 libras anuales y apoyar 140.000 puestos de empleo medioambientalmente responsables. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: