Noticias

Inglaterra reanuda el comercio minorista y los compradores inundan las calles principales.

Junio - 2020 | BBC | Comentarios (0)

Tras un confinamiento de 3 meses de duración, se dispara la demanda en los centros comerciales y en las tiendas de las calles principales del país al reabrir el comercio el lunes 15 de junio.

Según un estudio realizado por la compañía Springboard, la afluencia a las cinco de la tarde fue un 38,8% mayor que la semana anterior. Sin embargo, el número de compradores estuvo, por lo general, muy por debajo del alcanzado en 2019 por estas mismas fechas.

En algunos casos, como en Bicester Village (cerca de Oxford), la muchedumbre ha sido tal que 3.000 personas han firmado una petición para que el comercio vuelva a cerrarse.

Para que fuera posible su reapertura, las tiendas han tenido que incorporar ciertas medidas de seguridad como barreras de plástico separadoras en las cajas registradoras o marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad de dos metros entre cliente y cliente.

Se formaron largas colas para Nike en el centro de Londres, con algunas quejas por incumplimiento de las medidas de distanciamiento social. En Manchester, los compradores esperaron una hora para entrar en Primark, TK Maxx y Foot Locker; aunque para el resto de las tiendas las colas fueron menores.

Springboard predice que la afluencia de clientela aumentará durante las próximas semanas; pero, al mismo tiempo, destaca la preocupación de muchos compradores por el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social en las tiendas y por las largas colas para entrar a las mismas.

El Consorcio de Minoristas Británico (British Retail Consortium), la institución que representa el sector del comercio minorista en el país, avisó de que la reapertura no supondría una recuperación inmediata del sector. Pide ayuda al gobierno para estimular la demanda mediante un recorte temporal del IVA o del impuesto sobre la renta para los trabajadores de renta baja. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: