Noticias

Renewables UK celebrará este verano un festival virtual de energía eólica marina

Junio - 2020 | reNEWS | Comentarios (0)

La asociación británica de empresas del sector renovable, Renewables UK, organizará entre los días 22 y 24 de julio un evento virtual (The Global Offshore V-Festival) para el sector de la energía eólica marina cuyo tema principal que se centrará en la recuperación económica sostenible

Se llevarán a cabo sesiones en directo en las que participarán personas relevantes del sector, involucradas en la toma de decisiones, quienes desvelarán los planes para el futuro del sector y responderán preguntas de los asistentes. Los socios estratégicos del evento serán SSE Renevables, Orsted, Innogy, MHI Vestas, Offshore Renewable Energy Catapult y ScottishPower Renewables (la filial de Iberdrola en el Reino Unido).

Entre los temas principales del evento estará la transición energética, analizando las diferentes alternativas que existen para acelerar esta transición y poder cumplir los objetivos de cero emisiones. Además, se presentarán las últimas innovaciones tecnológicas en el sector de la eólica marina y se hablará sobre cómo se adaptará el sector a la «nueva normalidad» tras el COVID-19.

El equipo de Renewables UK presentará las últimas novedades en el sector de la eólica marina, centrándose en los mercados británico, europeo, estadounidense y asiático.

Los asistentes podrán concertar reuniones virtuales, realizar actividades de networking y atender a diferentes mesas redondas B2B. La Directora Ejecutiva de Renewables UK, Isabel DiVanna, señala que tras la crisis del covid-19, muchos países están centrando sus esfuerzos en la sostenibilidad de la recuperación económica, y ese precisamente es uno de los temas principales del evento. En él participarán tanto líderes empresariales del sector, como analistas independientes y representantes gubernamentales.

Entre las innovaciones tecnológicas presentadas, destaca la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, una tecnología que DiVanna destaca como fundamental para el alcance de los objetivos cero emisiones, y que, según sus declaraciones, se empezará a generar a gran escala gracias a la eólica marina en la próxima década.

El Global Offshore V-Wind se celebrará como antesala a la decimonovena edición de la feria Global Offshore Wind, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Manchester.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: