Noticias

Sicán compra las parcelas de la antigua Papelera del Besaya en los terrenos del complejo industrial de Sniace

Enero - 2022 | El Diario Montañés | Comentarios (0)

El Gobierno regional cántabro quiere participar en el futuro del complejo y su mantenimiento como espacio productivo e industrial.

El gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Comercio, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha adquirido gracias a empresa pública Sicán (Suelo Industrial de Cantabria) tres parcelas de la antigua fábrica Papelera del Besaya por el importe de 425 000 euros.

Según indica El Diario Montañés, el objetivo es destinarlas al desarrollo del tejido industrial de Torrelavega y su comarca. En total son 15 367 metros cuadrados que se encuentran en el complejo industrial de Sniace, informa Sicán en su web.

El consejero Francisco Javier López Marcano considera que el terreno está situado en una ubicación estratégica y que se trata de unos de los mayores espacios productivos de la región. Ha señalado que la intención es estar presente, junto al Ayuntamiento de Torrelavega, en todo lo que incumba el futuro de Sniace y de su mantenimiento y desarrollo como espacio productivo e industrial.

En cuanto a los posibles futuros usos de estas parcelas, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, señaló que estarán destinadas al crecimiento del tejido productivo e industrial y que el objetivo es poner estos terrenos a disposición de compañías que contribuyan a este crecimiento empresarial de la comarca de Torrelavega.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: