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Singapur confirma retrasos en los planes de expandir la red de MRT a 360km, pero mantiene su compromiso

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

Los planes de Singapur para ampliar su red ferroviaria en más del 50% se retrasarán como consecuencia del impacto del Covid-19. Todavía mantiene como objetivo alcanzar la ampliación a principios de 2030, dijo el lunes (22 de junio) el Ministro de Transporte Khaw Boon Wan. "Habrá algunos retrasos debido al impacto inducido por Covid en la disponibilidad de los trabajadores de la construcción", dijo, sin dar detalles sobre la duración estimada de los retrasos. "Pero la intención de expandir significativamente nuestra red de MRT sigue siendo la misma". La actual red ferroviaria de Singapur abarca unos 230 km.

La Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) había dicho que quería ampliar la red ferroviaria a unos 360 km para 2030, lo que conectaría ocho de cada diez hogares a una estación de tren en 10 minutos. Las líneas de ferrocarril que debían completarse en la próxima década incluían las fases restantes de la “Thomson-East Coast Line”, “Jurong Region Line” y la primera etapa de “Cross Island Line”. La segunda etapa de “Thomson-East Coast Line” estaba programada para ser completada a finales de este año, conectando “Woodlands” con “Caldecott” vía “Mayflower”. Las “Circle line”,”Downtown line”y “North East Line” también iban a tener estaciones adicionales durante la próxima década. Se presuponen por lo tanto ciertos retrasos en estos proyectos, quizás mayores conforme menos cercano a la concreción del proyecto o entrega final, en su caso, esté cada uno de ellos.

El ministro también habló del proceso de desmantelamiento de 66 trenes de primera generación para las líneas “North-South” y “East-West”. Los trenes, hechos por el fabricante japonés Kawasaki, han sido utilizados en estas líneas por más de 30 años. Los 66 trenes de primera generación serán reemplazados progresivamente por nuevos trenes de Bombardier a partir del próximo año. El Sr. Khaw dijo que garantizar la fiabilidad de los ferrocarriles es otra tarea importante además de la expansión de la red ferroviaria. "Este espíritu está ahora profundamente arraigado en la cultura corporativa de nuestros operadores", dijo, añadiendo que los operadores ferroviarios SMRT y SBS Transit están ahora entre los operadores ferroviarios más fiables del mundo. Por otra parte, cabe recordar que Alstom tiene un acuerdo con la LTA para suministrar 36 coches de metro para la extensión de la “Circle Line” y otros 33 coches para la “North East Line”, que serán fabricados en España. Por su parte, la última licitación de equipo ferroviario, los vagones para la “Jurong Region Line”, se adjudicó a principios de año a Hyundai. Está viva a día de hoy la licitación para el suministro de 10 locomotoras de supervisión y mantenimiento para esa misma “Jurong Region Line” (entrega de ofertas mediados de julio).

El Sr. Khaw dijo que, según los datos del año pasado, la Línea “North East Line” (EWL) era la línea más fiable y la más mejorada en términos de fiabilidad ferroviaria. "La Línea “North East Line” ha recorrido un largo camino, especialmente desde el incidente de la colisión de trenes de 2017", añadió. Se refería al incidente en el que un fallo en el sistema de señalización de la EWL causó una colisión entre dos trenes MRT en la estación de Joo Koon con 29 personas heridas.

Pueden consultarse todas las licitaciones públicas anunciadas por los organismos gubernamentales de Singapur, incluyendo Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) en el portal GeBIZ.

https://www.gebiz.gov.sg/

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