Noticias

Singapur invertirá más de 100 millones de SGD en Start-ups de dos de sus sectores estratégicos: Agri-food tech y tecnología del sector marítimo

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

La empresa Enterprise Singapore (ESG) ha reservado más de 55 millones de dólares de SGD para ayudar a crecer a las empresas emprendedoras establecidas en Singapur en el sector de la agricultura y acuicultura. La subvención se utilizará para impulsar su capacidad de innovación, de modo que puedan trabajar en soluciones agrícolas de alto rendimiento y con un uso eficiente de los recursos.

El Senior Minister para el Comercio y la Industria, Koh Poh Koon, dijo el 26 de junio a los periodistas que la subvención de 55 millones de dólares complementa el objetivo de "30 para 30" de Singapur: cubrir el 30% de sus necesidades nutricionales para 2030 mediante la producción local (frente al 10% actual). "Si bien existe un fondo separado de financiación para el objetivo "30 para 30", la idea es dar un apoyo adicional a los agentes existentes en el mercado para que puedan innovar y aumentar sus capacidades más rápidamente. Además añadió que considera el sector de la tecnología agroalimentaria como un área de crecimiento, que reúne "la industria, la empresa y la investigación y el desarrollo".

Desde principios de año, se han realizado inversiones de al menos 40 millones de dólares de SGD de fuentes públicas y privadas en empresas de tecnología agroalimentaria. Por ejemplo, la empresa de reciente creación Singrow está trabajando estrechamente con ESG en sus planes de expansión. Esta se ha beneficiado del programa Startup SG Accelerator desde que recibió orientación de tutoría además del apoyo a la inversión el año pasado. Muestra de la colaboración con entidades europeas es la JV de Singapur-Países Bajos Urban Farming Partners Singapore (UFPSG) que está desarrollando granjas verticales en Singapur.

Por otro lado, la rama de inversiones de ESG, Seeds Capital, y seis socios industriales de coinversión, inyectarán 50 millones de dólares de SGD en unas 50 empresas de tecnología marítima de reciente creación en el país, como parte de una iniciativa apoyada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. El grupo invertirá en empresas de nueva creación cuyo objetivo sea mejorar la eficiencia operativa y la seguridad en los diferentes segmentos del sector marítimo. Enterprise Singapore dijo que el fortalecimiento del sector marítimo mejorará a su vez la capacidad de recuperación de sectores clave como la logística, la fabricación y el comercio al por mayor.

Se trata de una cooperación internacional donde la mayor parte de los socios industriales son alemanes o locales. En este caso estaríamos hablando de estos coinversores: Innoport, que forma parte de la empresa familiar propietaria y gestora de buques Schulte Group; KSL Maritime Ventures, la unidad de capital de riesgo de Kuok (Singapur); PSA unboXed, una unidad del operador portuario PSA International; la empresa de innovación Rainmaking; ShipsFocus-Quest Ventures, una colaboración entre la empresa de innovación marítima ShipsFocus y Quest Ventures; y TecPier, un inversor en las primeras etapas de la puesta en marcha de empresas marítimas y de la cadena de suministro. Cada socio ayudará a las nuevas empresas a acelerar la comercialización de sus soluciones. Por ejemplo, Innoport permitirá a las empresas de nueva creación realizar pruebas piloto en las unidades del Grupo Schulte, mientras que PSA unboXed podría desplegar soluciones en las operaciones de PSA International. KSL Martime Ventures se centrará en las energías renovables, fintech y tecnologías de buques.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: