Noticias

Talleres Orán invierte casi 900 000 euros para mejorar su productividad

Abril - 2021 | El Diario Montañés | Comentarios (0)

Talleres Orán ha invertido 895 694 euros para renovar maquinaria y fortalecer su productividad. Para ello cuenta con una ayuda de 111 000 euros concedida por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria.

El proyecto de inversión subvencionado por Industria, dentro de su programa ‘Crece 2’, ha modernizado la línea de estampación L-80 con la sustitución de seis robots antiguos por otros seis robots de última generación. Además, se ha llevado a cabo la automatización de las operaciones de cambio de útiles troqueles y regulación de las prensas que permiten ahorrar los tiempos del proceso y, en consecuencia, la capacidad productiva y la competitividad de la empresa.

Según se desprende de la información publicada por el Diario Montañés, Talleres Orán se encuentra entre las cincuenta empresas más importantes de Cantabria en cuanto a su capacidad exportadora, y supone un ejemplo de fortaleza basada en la modernización y eficacia de su producción dedicada al desarrollo y producción de piezas para la carrocería del automóvil, como aletas, capós, frentes internos y refuerzos, tanto para piezas de serie, piezas de repuesto, etc.

Según manifestaron los responsables de la empresa, los problemas a los que se enfrenta la fábrica en la actualidad son la falta de contenedores en el mundo (problemática común entre las empresas exportadoras cántabras) y la incertidumbre en los mercados globales, aunque sus expectativas de negocio y crecimiento “son buenas”.

Para continuar reafirmándose en la senda exportadora, la dirección de la empresa informó que se han adjudicado un contrato como proveedor de troqueles para la construcción de un todoterreno británico que supondrá cerca de seis millones de euros de facturación.

En este contexto, por último, cabe destacar la visita de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, a la fábrica, ubicada en Santander, y que cuenta con 89 empleados y una facturación de 12,5 millones de euros, cuya exportación supone el 80 % de su producción, acompañada de diversas autoridades entre ellas, el director territorial de comercio de Cantabria, Manuel Blanco Madrazo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: