Al día

La OMC pone en marcha una nueva base de datos sobre igualdad de género en el comercio
Reúne trabajos de investigación propios, de otras organizaciones internacionales y regionales, de instituciones pertenecientes al Programa de Cátedras OMC y de otros representantes del mundo académico sobre esta materia.
Fuente:  OMC  -  04/05/2022
Consta de más de 100 estudios, cuyos datos pueden filtrarse por temas y regiones

La Base de Datos de Investigación sobre Comercio y Género es una iniciativa del Centro de Investigación sobre Género de la OMC, que recopila más de 100 estudios sobre cómo hacer que el comercio beneficie a las mujeres, a la vez que apoya los esfuerzos de los miembros de la OMC por integrar cuestiones de género en las políticas y los acuerdos comerciales.

Este proyecto respalda los objetivos de la Declaración Ministerial Conjunta sobre el Avance de la Igualdad de Género y el Empoderamiento Económico de las Mujeres en el Comercio y los esfuerzos del Grupo de Trabajo Informal sobre Comercio y Género de la OMC, proporcionando análisis basados en evidencias que ayuden a los Gobiernos a diseñar políticas inclusivas de género. Promover la investigación y la recopilación de datos es, igualmente, un objetivo clave del Plan de Acción sobre Comercio y Género 2021-2026 de la OMC.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: