Al día

Canarias lanza un plan de internacionalización tutorizado para empresas propiedad de mujeres
El programa ‘Internacionaliza Mujeres’ proporciona la formación y herramientas necesarias para iniciarse en el comercio exterior.
Fuente:  Proexca  -  28/04/2022
La duración del programa es de ocho semanas

La empresa pública canaria PROEXCA, cuyo objetivo es acompañar a las empresas canarias en su proceso de apertura a nuevos mercados, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Internacionaliza Mujeres’, cuyo objetivo es ayudar a mujeres empresarias o emprendedoras a internacionalizar sus negocios. Para ello, a las cinco empresas propiedad de mujeres seleccionadas se les proporcionará apoyo para elaborar un plan de internacionalización personalizado, proceso en el que contarán con una tutorización especializada.

La ayuda no solo incluye un bloque formativo, sino que dotará a las empresarias de las herramientas necesarias para comenzar su salto al mercado exterior.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 6 de mayo. El programa tiene una duración de ocho semanas y requiere una dedicación de 15 horas por parte de la empresa.

Entre los requisitos para participar figuran los siguientes: que la compañía tenga sede en la Comunidad Autónoma de Canarias, que supere el diagnóstico de capacidad exportadora y que no se haya beneficiado de un plan de internacionalización de PROEXCA anteriormente.

Se puede consultar el programa completo aquí y acceder al formulario de solicitud a través de esta página.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: