Al día

La OMC pone en marcha un Centro de Investigación sobre Cuestiones de Género
Fomentará la colaboración y el intercambio de información entre investigadores sobre temas relacionados con comercio y género.
Fuente:  OMC  -  15/06/2021
Facilitará el diálogo entre los investigadores y el Grupo de Trabajo Informal sobre Comercio y Cuestiones de Género impulsado por la OMC

Este Centro de Investigación actuará igualmente como plataforma de diálogo entre los investigadores y el Grupo de Trabajo Informal sobre Comercio y Cuestiones de Género, creado en la OMC el pasado mes de septiembre.

El objetivo es que las conclusiones de estas investigaciones sirvan para fundamentar los debates de los órganos de la OMC y apoyar los esfuerzos encaminados a recabar fondos para la investigación. Cada dos años, se hará un balance de actividades en una conferencia internacional de investigación.

“Creo que la puesta en marcha de esta iniciativa es especialmente importante en este momento, debido a los problemas económicos y sociales experimentados por millones de mujeres en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, señaló al respecto la coordinadora para Cuestiones de Comercio y Género de la OMC, Anoush der Boghossian.

En el Centro de Investigación colaborarán, entre otros, la OCDE, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el FMI, el Grupo Banco Mundial, el Centro de Comercio Internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, participantes en el Programa de Cátedras de la OMC y representantes del sector académico de diferentes países.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: