Al día

Abierta la edición 2022 de los Premios de la UE a las Mujeres Innovadoras
Convocados por el Consejo Europeo de Innovación, contemplan tres galardones de 100.000 euros en su categoría principal y otros tres de 50.000 para emprendedoras menores de 35 años.
Fuente:  Comisión Europea  -  29/03/2022
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 18 de agosto

Los Premios de la UE a las Mujeres Innovadoras, convocados por el Consejo Europeo de Innovación, reconocen anualmente la labor de aquellas emprendedoras europeas que hayan fundado una empresa de éxito que ejemplifique la innovación en el mercado. Su objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de que más mujeres trabajen en este ámbito y, además, crear modelos que sirvan de inspiración a jóvenes y niñas.

Esta novena edición contempla tres premios en efectivo de 100.000 euros y otros tres de 50.000 euros para emprendedoras de 35 años o menos. Podrán participar mujeres innovadoras de todos los Estados miembros de la UE y de los países asociados al programa Horizonte Europa. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de agosto a las 17 h.

El palmarés de estos galardones cuenta con varias representantes españolas, como Arancha Martínez, cofundadora y presidenta de la ONG de innovación social It Will Be (2020); Alicia Asín, CEO de Libelium, empresa de referencia en el sector de ‘Internet de las Cosas’ (2018); y Ana Maiques, cofundadora de Starlab, firma centrada en la I+D en sectores como el espacio y la neurotecnología (2014).

En la edición de 2021 resultaron finalistas Elena García Armada, fundadora y CEO de Marsi Bionics, empresa que diseña exoesqueletos para la terapia de marcha, y Rocío Arroyo, fundadora y CEO de Amadix, que brinda soluciones de medicina personalizada para el diagnóstico del cáncer. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: