El programa de Becas de ICEX galardonado en los TPO Network Awards 2014

07/12/2018
Premio TPO
Más de 5.500 jóvenes se han formado gracias al Programa de Becas de Internacionalización de ICEX desde su inicio en 1974

El Programa de Becas de Internacionalización de ICEX ha sido premiado con una mención especial en los Trade Promotion Organization (TPO) Network Awards 2014. Un importante reconocimiento internacional que otorga anualmente la organización mundial de agencias de promoción (TPO), en colaboración con el Centro Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas inglés). La Conferencia Mundial TPO Network 2014 ha celebrado su edición anual y entrega de premios en Dubái.

El Programa Internacional de Becas de ICEX ha sido galardonado por hacer posible que más de 5.500 jóvenes profesionales hayan  participado en el crecimiento internacional de las empresas españolas, desde su creación en 1974.

Cada año más de 1.800 candidatos aspiran a participar en el programa de formación de ICEX. Además, en el año  2014 más de 700 empresas se han ofrecido a acoger a uno de los 181 becarios, que en su tercer año de formación realizan prácticas en compañías, lo que pone de manifiesto la importancia que prestan las empresas a la necesidad de contar con equipos especializados.

El galardón reconoce la labor de ICEX en la formación de jóvenes proporcionándoles  una alta cualificación en los distintos ámbitos de la internacionalización y haciendo posible que desarrollen sus conocimientos en empresas españolas con una fuerte orientación hacia el exterior. El 60% de los becarios ICEX en la tercera fase de su formación en empresa son contratados por la misma una vez finalizado su periodo de prácticas.

Los TPO Network Awards 2014 han premiado además a las agencias de promoción de Mauricio y Zambia, con sendos galardones a los organismos de promoción de países menos desarrollados. Asimismo, la agencia colombiana Proexport Colombia ha recibido el premio en la categoría de países en desarrollo y Lituania ha recibido una mención especial, también por sus programas de promoción del empleo entre jóvenes profesionales en el sector exterior. Los cinco países galardonados han sido seleccionados entre 16 países finalistas de todo el mundo.