Sala de Prensa

ICEX acoge la presentación de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID

12/01/2017
María Luisa Poncela, Íñigo de la Serna, Luis A.
James Scriven, María Luisa Poncela, Íñigo de la Serna, Luis A. Moreno y Francisco J. Garzón
La nueva CII tiene como misión financiar empresas y proyectos sostenibles en la región

 
Este jueves se ha presentado en ICEX España Exportación e Inversiones la nueva Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que depende del Banco Interamericano de inversiones (BID) y que tiene como objetivo promover el desarrollo en América Latina y Caribe a través del sector privado.

En el acto de presentación, al que han acudido más de 200 empresas e instituciones, han participado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Maria Luisa Poncela, así como el Presidente del Grupo BID, Luis Alberto Moreno y el gerente general de la CCI, James Scriven.

La nueva Corporación Interamericana de Inversiones tiene como misión financiar empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con más de siete mil millones de dólares en activos y 330 clientes en 20 países, la CII tiene como objetivo facilitar soluciones financieras a sus clientes en sectores como infraestructura de transporte, energía, instituciones financieras y agroindustria.

España es un socio estratégico de primer nivel para la región y el Grupo BID, gracias a sus lazos históricos, culturales y económicos con América Latina y el Caribe. En los últimos años el Grupo BID ha aprobado préstamos a empresas españolas por más tres mil millones de dólares. Desde el 2011, las empresas españolas, incluyendo sus filiales en la región, han ganado licitaciones del Grupo BID por 2,3 mil millones de dólares, siendo España el país europeo que más licitaciones ha ganado, tanto en número como en valor.

Esta presentación refuerza los lazos entre el sector privado español y el Grupo BID que se posiciona como un socio de excelencia para trabajar conjuntamente en América Latina y el Caribe.