Alertas ICEX: un servicio de información a la carta

12/01/2017
La información es un recurso estratégico para el fomento de la competitividad empresarial
El servicio de novedades permite al usuario registrado estar al corriente en tiempo real de la información más novedosa y relevante generada por el portal www.icex.es

Consciente de la importancia del conocimiento para el mundo de los negocios, el ejercicio profesional y la toma de decisiones, ICEX España Exportación e Inversiones proporciona una completa gama de productos y servicios informativos. Además de ofrecerlos a través de diferentes formatos (portales, aplicaciones, redes sociales…), los difunde a través de una herramienta de comunicación que permite que cada usuario registrado en www.icex.es pueda seleccionar la información específica que resulte de su interés: se trata del servicio de novedades.

A través de este servicio, el suscriptor recibe diariamente correos electrónicos personalizados (alertas) que se ajustan a las opciones que ha detallado en su perfil. Así, de entre todos los contenidos previamente compilados y publicados en el portal de ICEX, únicamente se le informa sobre los temas a los que se ha suscrito en función de sus intereses profesionales.

Los asuntos sobre las que se puede recibir alertas son: actividades de ICEX; noticias mundiales de interés para la internacionalización; documentación elaborada por toda la red de oficinas en el exterior; nuevas publicaciones disponibles en la librería ICEX; estadísticas mundiales, españolas y europeas; ofertas de trabajo en empresas internacionales; empleo público; información relativa a la contratación administrativa como anuncios de licitación, pliegos de contratación, etc. y vídeos.

En la mayoría de estas opciones se puede precisar la selección segmentándola por mercado, sector, y algunas también incluso por tipos.

Usuarios registrados
Para poder disfrutar del servicio de alertas es imprescindible estar dado de alta en el portal. Para ello, ICEX brinda la posibilidad de crear una cuenta y registrarse bien como usuario particular, bien como empresa o autónomo, o también como institución. En función del tipo seleccionado, se tiene acceso a diferentes servicios de carácter gratuito, entre ellos el correspondiente a las alertas. Una vez que el usuario dispone ya de una cuenta en el portal, porque se ha dado de alta, entra en el área privada, concretamente en la opción “Mi página”. Allí debajo del apartado “Mis servicios” se encuentra la opción “Alertas”.

También es posible entrar desde el enlace “Alertas” que hay visible en todo momento en el pie del portal, y desde la parte inferior de los boletines ICEX Informa.

Como es lógico, el usuario registrado puede en todo momento eliminar su suscripción o modificar sus preferencias. Para ello, únicamente tiene que entrar en su área privada haciendo uso de sus claves personales y elegir la opción deseada.

Actualmente, ICEX cuenta con más de 100.000 usuarios registrados que pueden beneficiarse de este servicio de forma gratuita.