Sala de Prensa

ICEX muestra las oportunidades de negocio de cara a la Expo de Dubái

13/01/2017
El objetivo de la organización es acelerar el desarrollo de soluciones de vanguardia que perduren más allá del evento en sí
El objetivo de la organización es acelerar el desarrollo de soluciones de vanguardia que perduren más allá del evento en sí
El 25 de enero se celebra una jornada por videoconferencia para dar a conocer las oportunidades que se van a derivar de la Exposición Universal de Dubái 2020


ICEX España Exportación e Inversiones organiza el próximo 25 de enero una jornada por videoconferencia dedicada exclusivamente a la Exposición Universal de Dubái 2020 cuyo objetivo es identificar las oportunidades de negocio para las empresas españolas que van a derivarse de la organización y desarrollo de este prestigioso acontecimiento internacional.

La jornada contará con la participación del consejero económico y comercial de España en Dubái, Erik Rovina; del director senior de International Participants de la Expo Dubái, Adriano Konialidis; del advisor for International Participants de la Expo, Francisco Alonso, y del advisor for Special Projects and Engagement de la Expo, Britt Ludvigsen.

Los sectores a los que va destinada esta jornada, dadas las características del evento, son: diseño y construcción: arquitectos, materiales de construcción, ingenierías, iluminación, equipos de tecnología de la información y de sonido, cerramientos, diseño de interiores, servicios y sistemas de seguridad, equipamiento para colectividades, mobiliario, estructuras no permanentes; energía, particularmente energías renovables; servicios: equipamiento y servicios de seguridad, salud y emergencia, servicios de reciclado y tratamiento de residuos, organización y gestión de eventos, servicios de transporte y logística y, por último, mercadotecnia y medios de comunicación: servicios y productos audiovisuales.

Algunos de los sectores identificados como prioritarios son aquellos directamente relacionados con transporte, construcción residencial y hotelera, electricidad (en especial mediante energía solar), los servicios de seguridad y todo lo relacionado con las smart cities.

La Expo de Dubái se celebrará bajo la temática “Conectando mentes, creando el futuro” y con él, el comité organizador pretende integrar el pasado y el futuro del país en un solo mensaje. Por un lado, haciendo referencia a la propia historia y evolución de los Emiratos Árabes Unidos, un país que nace de la unión de siete emiratos y que ha conseguido atraer capital humano de todas las partes del mundo y convertirse además en el principal centro logístico, comercial y financiero de la región, Y por otro, aspirando a convertirse en un punto de encuentro donde 180 países se den cita para afrontar juntos los desafíos del futuro. Con el fin de canalizar el diálogo, los organizadores han establecido tres subtemas: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

La Expo 2020 de Dubái va a proporcionar un gran abanico de oportunidades de negocio, dado que la ciudad necesita preparar sus infraestructuras para acoger y dar servicio a los 25 millones de personas que visitarán la Exposición.

Se espera que el Gobierno emiratí invierta unos 7.000 millones de dólares y que el propio evento genere unos 20.000 millones de dólares entre 2015 y 2021. Esta será la primera gran Exposición Universal que tenga lugar en Oriente Medio desde que, a mediados del siglo XIX, tuvo lugar la primera de ellas celebrada en Londres. Está previsto que abra sus puertas en octubre de 2020 y se clausure seis meses después, en abril de 2021, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la constitución de los Emiratos Árabes Unidos como país independiente.