Se presenta Conecta Fiction, encuentro para promover la coproducción internacional de series de ficción

12/01/2017
ICEX, la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE apoyan este evento que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 20 y el 23 de junio

Este jueves en la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid, la Casa de Galicia, ha tenido lugar la presentación de Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión.

Este nuevo punto de encuentro, que cuenta con el respaldo de ICEX España Exportación e Inversiones, la Xunta de Galicia, y la Fundación SGAE, se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de junio de 2017 y está producido por Inside Content.

Conecta Fiction pretende ser una plataforma de negocio para la coproducción de series de ficción entre Latinoamerica, Estados Unidos y Europa. Además de acoger a los profesionales que deseen acreditarse y participar en el evento, también va a contar con 60 decision makers internacionales a los que se va a invitar con el objetivo de facilitar el networking de alto nivel, la negociación y el cierre de acuerdos de financiación y coproducción.

Durante el acto de presentación, Julián Izquierdo Zamarriego, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, ha señalado que se ha venido apoyando “el sector de producto acabado desde hace años pero ahora se ha producido un cambio y la apuesta por la internacionalización hay que hacerla antes: en el momento de su gestación”. En definitiva, “ICEX va a apoyar por primera vez un encuentro de coproducción”, destacando que “hasta ahora existía un vacío de un foro en el que poner en relación a todo el mundo de habla hispana del sector”. Ha concluido apuntando su convencimiento de que “Conecta Fiction va a ser un éxito y el primero de una larga serie”.

El director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil Nesta, ha señalado por su parte que “es el primer evento español pensado para series y miniseries de cara al mercado de Europa, América Latina, y Estados Unidos de habla hispana” y ha añadido que “nace para convertirse en un referente internacional y también puerta de acceso a Portugal”, destacando que “el audiovisual gallego está en auge y Galicia reúne las condiciones óptimas para acoger este evento”.

A su vez, el director general de SGAE, Xosé Luis García Canedo ha mencionado que “las series españolas se ven en más de 80 países, tan diferentes como Tailandia, Irán, EEUU, México, Argentina, Rumanía o Italia”. Ha subrayado “la enorme calidad de los guionistas españoles”, resaltando que “las series de televisión contribuyen a crear marca país”.