ICEX recibe el premio “Impulso a la internacionalización” otorgado por COFIDES

01/03/2017
Los premiados posan con los galardones
Los premiados posan con los galardones junto a María Luisa Poncela
El galardón distingue al Programa de Becas por su contribución a la formación del talento para la internacionalización empresarial

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ha celebrado la IV edición de los premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que anualmente distingue a las empresas e instituciones que han resaltado en el ámbito de la internacionalización.

ICEX España Exportación e Inversiones ha sido galardonado por su Programa de Becas de Internacionalización Empresarial, al que se reconoce así la contribución a la formación del talento para la internacionalización empresarial que lleva realizando desde 1975.

Además de ICEX, las empresas e instituciones premiadas en esta edición han sido: el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Teknia Group como multinacional de la automoción española con presencia en cuatro continentes, y Vidres, pyme familiar dedicada a la fabricación y comercialización de esmaltes para el sector azulejero que cuenta con filiales en Italia e India.

También COFIDES ha concedido una mención especial a la iniciativa Exportar para Crecer, liderada por Banco Sabadell, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la inversión y exportación de empresas españolas en otros países.

La entrega de premios ha sido presidida por la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.