Sala de Prensa

Una jornada muestra las oportunidades para las infraestructuras en Noruega

18/05/2017
El Gobierno noruego cuenta con un Plan Nacional de Transportes para el período 2014-2023
Con una geografía plagada de lagos y fiordos y un clima extremo, el desarrollo de las infraestructuras noruegas es una necesidad constante
Esta actividad, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Ministerio de Economía y Competitividad, busca profundizar en las peculiaridades de este mercado


ICEX España Exportación e Inversiones organiza una jornada sobre “Oportunidades para las infraestructuras en Noruega” que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el auditorio de ICEX en Madrid. Esta actividad se enmarca dentro del plan de infraestructuras terrestres en Noruega cuya puesta en marcha ha producido un notorio crecimiento del número de empresas españolas en este mercado.

En el marco de esta jornada, se va a contar con ponentes de empresas como Nye Veier, Enter Norway y Vicario As. Además, se va aprovechar la presencia de las distintas autoridades noruegas para hacer un repaso de las oportunidades existentes actualmente en el sector infraestructuras.

El objetivo de la jornada es profundizar en las peculiaridades del mercado noruego más allá de las grandes cifras de inversión. A pesar de tratarse de un país del EEE, es un mercado complejo que implica costes superiores a lo previsible y que las empresas deben conocer bien antes de enfrentarse a él, sin dejar que les deslumbren las cifras. La jornada se plantea con el propósito de aumentar el grado de conocimiento del mercado, de sus prácticas y culturas, para que las empresas puedan elaborar presupuestos realistas en sus proyectos en Noruega.

Los temas que se tratarán a lo largo de la jornada son, entre otros, planes futuros para obras civiles en carreteras, autopistas y ferrocarriles; diferencias comerciales y culturales entre Noruega y España; normas de trabajo noruegas, seguridad sanitaria y medio ambiente; responsabilidad social y legislación marco en el sector de la construcción; cuestiones y moldes que se abordarán al presentar propuestas para concursos públicos noruegos en carreteras, autopistas y ferrocarriles; obstáculos culturales, técnicos y contractuales a resolver por clientes y proveedores en proyectos civiles internacionales; y aspectos prácticos, costo de vida, salarios, diferencias lingüísticas y culturales, condiciones de trabajo, horas de trabajo y legislación, requisitos de seguridad para los trabajadores, etcétera.

Artículo de El Exportador Infraestructuras de transporte y construcción residencial en Noruega, diciembre de 2015.