Sala de Prensa

El sector de los videojuegos viaja a Alemania

20/07/2017
Pabellón español en Gamescom 2016
Pabellón español en Gamescom 2016
15 empresas acuden de la mano de ICEX a Gamescom, que se celebra en Colonia a finales de agosto


Gamescom es uno de los mayores eventos de juegos interactivos del mundo. Cada año congrega a desarrolladores, fabricantes, medios, agregadores y miles de fans que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado. Esta edición contará una vez más con un pabellón español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

La feria se celebra en el recinto ferial de Colonia, y se divide en dos espacios: uno, dedicado a B2B, que abre del 22 al 24 de agosto y es para profesionales, y otro para B2C, de acceso libre al público en general, del 22 al 26 de agosto. El pabellón español se localiza en la zona business al igual que el resto de pabellones de países.

Se trata de la séptima vez que se organiza una participación en esta feria, que este año contará con 15 empresas del sector que van a participar bajo el paraguas "Games From Spain".

Este año se ha reestructurado el espacio en la feria, por lo que el pabellón de España pasa a ubicarse al hall 4.1, junto con los pabellones de otros países europeos.

Gamescom se está convirtiendo en la feria más representativa del sector en Europa y una de las tres ferias más importantes del mundo, creciendo cada año en metros y número de expositores. La edición de 2016, se cerró con 877 expositores de 54 países y más de 345.000 visitantes de 97 países. Además contó con la visita de cerca de 6.000 representantes de los medios acreditados de 58 países. Estas cifras convierten a Gamescom en uno de los eventos más destacados para el sector de los juegos interactivos.

La pasada edición contó con más de 20 pabellones nacionales: además de España, acudieron Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, China, Chile, Colombia, Corea, Croacia, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Irán, Italia, México, Países Bajos, Países Nórdicos, Reino Unido y Turquía.