Se triplica el número de empresas que acuden con ICEX a Web Summit

25/10/2017
Imagen de la última edición de Web Summit
El año pasado fue visitada por más de 2.000 periodistas
Del 6 al 9 de noviembre tiene lugar en Lisboa uno de los eventos de referencia de Europa relacionado con la tecnología

Web Summit se ha convertido en poco tiempo en una de las conferencias relacionadas con la tecnología más relevantes del mundo, y la mayor de toda Europa. En seis años el evento ha pasado de 400 asistentes a 53.000. En 2017 se celebra por segundo año en Lisboa, del 6 al 9 de noviembre, tras haberse realizado anteriormente en Dublín durante cinco ediciones.

En esta ocasión, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Lisboa, 36 empresas españolas viajan a Portugal —20 de ellas con estand y el resto en la modalidad visitante— lo que triplica el número de compañías que respondieron a esta convocatoria el año pasado.

En Web Summit se reúnen las principales empresas líderes de tecnología junto con otras más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad inversora y una considerable presencia de medios de comunicación.

La actividad está organizada en torno a congresos (más de 20) agrupados por áreas temáticas relacionadas con la tecnología. Cada una de ellas cuenta con su zona de exposición, espacios de trabajo, conferencias, etc.

Algunos de los temas que se abordan son: vehículos conectados a Internet de las cosas, robótica, marketing digital, transformación de las ciudades, healthtech, contenidos de entretenimiento, música, eficiencia energética o deporte, entre otros.

Durante esos días, tanto empresas establecidas como startups pueden presentar sus últimos proyectos e innovaciones y compartir sus ideas con el público, con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales, así como estar al día de las últimas tendencias, mejorar su visibilidad y notoriedad.

Para favorecer la relación entre las empresas, se ha organizado un cóctel el día 8.

Para aprovechar la feria como ocasión para captar interés extranjero, al mismo tiempo ICEX-Invest in Spain estará presente para atender a las empresas españolas y extranjeras interesadas.

Puede consultar aquí el informe sobre la edición de 2016.