Aumenta el interés de los japoneses por el hábitat español

22/11/2017
Los diseñadores externos de las piezas expuestas podrán tener ocasión de explicar los procesos creativos de cada pieza
Son especialmente interesantes los elementos destinados a espacios compartidos como salas de espera y recepciones
Casi se duplica el número de empresas que acuden a la actividad que organiza ICEX en Tokio a finales de noviembre

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2017, organizan por tercer año consecutivo un seminario y una exposición de producto español dirigidos a prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y a contract (hotelero-comercial).

La actividad, en la que van a participar 11 empresas españolas del sector del hábitat y la decoración, este año se titula:

Simplicity

Esta acción promocional está comisariada por Javier Villar, arquitecto y colaborador de estudio japonés de arquitectura Kengo Kuma & Associates [KKAA], y desde el 2011 cofundador del estudio de arquitectura e interiorismo japonés Happenstance Collective [HaCo] con obra repartidas por, además de Japón, China, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos, y Europa. El montaje de la exposición se realizará en colaboración con Oliver Corporation, empresa líder en el sector del interiorismo en Japón, que se dedica a la fabricación y distribución de muebles para el canal contract, e importa muebles de diseño de 16 países, europeos y americanos principalmente.

La actividad se celebrará en la embajada de España en Tokio y constará de un seminario el 29 de noviembre y una exposición de piezas de diseño, desde ese día hasta el 2 de diciembre.

En el seminario dos diseñadores españoles, Marcelo Alegre y Andreu Carulla, que llevan trabajando en el mercado nipón desde 2011 y 2012 respectivamente, hablarán sobre los “Diseñadores españoles en Japón, un viaje de ida y vuelta”.

Después se realizará una breve presentación de los expositores españoles por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. Posteriormente se hará un cóctel para que las empresas españolas tengan la oportunidad de relacionarse con los prescriptores, contratistas, importadores y distribuidores japoneses asistentes al evento.

El objetivo que se persigue con estas jornadas es doble. Por un lado continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón. Por otro, facilitar el contacto entre las empresas inscritas, que aportarán producto para la exposición y los prescriptores y empresas japonesas asistentes al seminario-exposición.

Al acto que se celebró el año pasado, titulado “Activation” acudieron más de 500 visitantes japoneses: estudios y arquitectos de interiores, contratistas de edificios públicos y residenciales, así como importadores y distribuidores.

Tokio organiza en 2020 los Juegos Olímpicos, y para acoger a los millones de visitantes que se darán cita en este evento, la capital japonesa necesita adaptar sus infraestructuras y red de comunicaciones, así como su capacidad hotelera y residencial a este reto. Por este motivo existen diversos proyectos relacionados con el sector Hábitat.

Puede consultarse un estudio sobre la actividad realizada el año pasado.