Sala de Prensa

16 pymes viajan a México para participar en proyectos energéticos liderados por 8 grandes empresas españolas

23/11/2017
abrir o ampliar mercado en México
Las pymes participantes buscan abrir o ampliar mercado en México
Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar una jornada en la capital mexicana, en el marco del programa ICEX Integra

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México, organiza una jornada dirigida a empresas españolas interesadas en proyectos del sector de energía que se están llevando a cabo en el mercado mexicano. Tendrá lugar en Ciudad de México los días 28 y 29 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ICEX INTEGRA cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales que están siendo adjudicados y ejecutados por grandes empresas españolas del sector de la energía.

Se va a contar con la presencia de ocho grandes empresas que actúan como integradoras y 16 pymes que participan con el interés de reunirse con éstas y abrir o ampliar mercado en México. Las empresas participantes tienen una clara proyección en el exterior, ya que se persigue la integración de estas empresas en proyectos internacionales en los que resulte adjudicataria una gran empresa española.

El evento consiste en una jornada con presentaciones de las grandes empresas españolas integradoras con proyectos en el mercado mexicano, que se complementa con eventos de networking y reuniones B2B entre las integradoras y las pymes participantes.

La jornada contará con la participación del embajador de España en México, Luis Fernandez Cid, así como distintas autoridades mexicanas que harán ponencias sobre la situación de la reforma energética y los retos a futuro.