Se presenta el programa ICEX IMPACT+ para Ecuador

12/12/2017
El programa prevé un “bootcamp” en el que se acompañará a las empresas que participen
El programa prevé un “bootcamp” en el que se acompañará a las empresas participantes
El 15 de diciembre se mostrarán las oportunidades de negocio sostenibles e inclusivas en sectores de interés

ICEX España Exportación e Inversiones organiza este viernes 15 de diciembre en su auditorio una jornada de ICEX IMPACT+ centrada en Ecuador. Bajo el título “Internacionalización en nuevos mercados a través de modelos de negocio inclusivos y sostenibles: Programa ICEX IMPACT+. Oportunidades de negocio en Ecuador”, en la jornada se presentarán las oportunidades de negocio identificadas en una  amplia  gama  de  sectores  de  interés estratégico en Ecuador en los que las empresas españolas presentan importantes ventajas competitivas, como son el cacao y las frutas tropicales, el agua y el saneamiento, la pesca, el textil y los curtidos, la gestión de residuos y el turismo sostenible.

Además, el programa ICEX IMPACT+ prevé la organización de un “bootcamp” donde se acompañará a las empresas que decidan participar en el programa en su viaje de prospección a Ecuador -a realizar previsiblemente en febrero de 2018- que facilite la estructuración de modelos de negocio entre las empresas y las organizaciones locales originarias de las oportunidades de negocio en cada sector.

Ver: Oportunidades de negocio identificadas en Ecuador, con información detallada sobre cada oportunidad.
Ver: Guía con los pasos que deben seguir las empresas que quiera vincularse a las oportunidades de negocio, por sectores.

Nuevos mercados, ICEX IMPACT+

El programa ICEX IMPACT+ está dirigido a apoyar a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento, de manera que se lleven a cabo soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Las empresas han centrado tradicionalmente su proyección exterior en mercados que atienden a segmentos socioeconómicos medios y altos. Teniendo en cuenta que las proyecciones demográficas apuntan a que en 2050 el 85% de la población mundial vivirá en países en desarrollo. Estos mercados presentan una oportunidad de negocio real para las empresas españolas, al tiempo que contribuyen a resolver los retos en materia de desarrollo sostenible e inclusión social.

El próximo 19 de diciembre en Málaga tendrá lugar una jornada de presentación del programa ICEX IMPACT+.

Artículo de “El Exportador” sobre negocios inclusivos