Sala de Prensa

Las empresas educativas españolas muestran su oferta de Londres a París

11/01/2018
Cada año Bett atrae una media de 34.500 visitantes
Cada año Bett atrae una media de 34.500 visitantes
ICEX organiza la presencia española en Bett Show en Reino Unido y en el Salón del Estudiante en Francia


ICEX España Exportación e Inversiones organiza por cuarto año un pabellón español en la feria Bett Show, que tendrá lugar en Londres del 24 al 27 de enero.

Diez expositores van a viajar a este salón, que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro internacionales más importantes para la tecnología educativa.

El sector se está adaptando rápidamente a las posibilidades que ofrecen las TIC aplicadas al ámbito educativo. Así, las empresas españolas que acuden a esta feria de la mano de ICEX orientan su actividad a campos muy diversos dentro de este sector. Las hay que desarrollan herramientas para aprendizaje y enseñanza como software o juegos educativos; otras crean aplicaciones para administración  —dirigidas a colegios, universidades y otros centros educativos—, como sistemas de comunicación con padres y alumnos, por ejemplo, y también algunas proporcionan equipos e infraestructuras relacionados con la tecnología educativa (equipos audiovisuales, pizarras interactivas o dispositivos, entre otros).

Puede consultarse aquí un informe sobre Bett Show 2017.

En busca de estudiantes franceses
Casi de forma simultánea tiene lugar la feria Partir étudier à l’étranger, que se celebrará los días 27 y 28 de enero en París. 13 expositores van a participar en ella animados por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en París, con el apoyo de SEPIE, 

Este salón, organizado por L’Étudiant, ha recuperado desde el año pasado su carácter internacional, por lo que ICEX y SEPIE apoyan la presencia española en el mismo, para promover la educación superior española y las instituciones dedicadas a la enseñanza de nuestro idioma en Francia.

La feria está orientada a presentar a los estudiantes franceses la oferta formativa de grado y posgrado en el exterior. Numerosas universidades, escuelas de negocios e idiomas de diferentes países participan como expositores en el certamen. Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano a instituciones de educación superior y a agencias de promoción nacional, así como recibir consejo sobre estudiar en el extranjero.

Por su proximidad geográfica y por su apertura hacia la cultura francesa, España se beneficia de una situación privilegiada para los estudiantes franceses. El español es (después del inglés) la segunda lengua extranjera más estudiada en Francia, con más de dos millones y medio de estudiantes de español en el país.

La última edición de esta feria, celebrada en enero de 2017, tuvo una afluencia cercana a los 11.000 visitantes y la repercusión mediática del evento fue muy elevada, como así demuestran las más de 50 reseñas aparecidas en diferentes publicaciones.