Por primera vez ICEX organiza un espacio español en la feria francesa Maison & Objet

12/01/2018
Cada vez más visitantes se interesan por producto fabricado en Europa
El año pasado se observó en la feria una creciente presencia de materiales reciclados así como de elementos naturales como el bambú
Se celebra del 19 al 23 de enero en París este evento dedicado al pequeño objeto decorativo

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en París y bajo el paraguas de Interiors From Spain, organiza por primera vez un Espacio España en la próxima edición de Maison & Objet,que se celebrará en París del 19 al 23 de enero, en el que participarán cuatro empresas españolas.

Maison & Objet es una de las ferias internacionales más importantes de mobiliario, decoración y accesorios del hogar. Reúne dos veces al año (en enero y septiembre) en París a profesionales, fabricantes, diseñadores y prescriptores de todos los lugares del mundo. En este evento, que se ha consagrado como una cita ineludible del sector, se muestran las nuevas tendencias, talentos y conceptos para el hogar.

En la edición de enero de 2017 participaron 3.200 marcas y acudieron más de 85.000 visitantes. De ellos, el 65% eran compradores.

En el Espacio España participarán cuatro empresas españolas de cristalería, vajillas, alfombras y tejidos para tapicería y decoración. Este espacio tendrá una imagen conjunta y armónica y se dividirá en pequeñas zonas de trabajo y exposición de producto.

A la edición de enero de este año de Maison & Objet acuden más de 100 empresas españolas, principalmente del mundo del regalo y los complementos para decoración, pero también de otros sectores como el mueble, al que ICEX apoya a través de una participación agrupada, coordinada por la asociación Anieme, a la que acuden siete empresas de mobiliario. De forma paralela a esta feria se celebra el evento Paris Deco Off, del 18 al 22 de enero en el que ICEX apoya también la participación de diez empresas españolas editoras de textiles para el hogar coordinadas por la asociación Ateval-Home Textiles from Spain.

Francia es nuestro primer mercado mundial de productos para el hábitat (mueble, iluminación, textiles para el hogar, menaje y complementos decoración) y representa más de 22% de nuestras exportaciones totales al mundo de este sector. España vendió a Francia productos para el hábitat de enero a octubre 2017 por un valor cercano a los 688 millones de euros, un 5% más que en el mismo período de 2016. De ellos 396 millones de euros correspondieron a mobiliario y 151 millones, a textiles para el hogar.

Puede consultarse un informe sobre la edición de esta feria de septiembre de 2017 y otro sobre la de enero de 2017.